Gente que me sigue:

sábado, 25 de septiembre de 2010

Joker

Aquí os presento mi último dibujo, y el que será la imagen de éste blog: Un Joker con pinceles en el bolsillo. Está realizado con pinturas de colores, lápiz de grafito blando y rotuladores.
Como curiosidad os explicaré el porqué del nombre de éste blog, y es que en el momento de crearlo, no encontraba ninguno que me gustara (típico); sí que tenía claro lo de "Rincón de...", ya que quería que fuese mi "rinconcito", pero "Rincón de Fernando", no me gustaba (y posiblemente estaría ocupado), así es que elegí el nick que en su día elegí para registrarme en una web: "Joker". El toque de misterio que a mi parecer le daba ese nombre me pareció interesante. Es por eso que elegí ese nombre y que escojo siempre fondos oscuros.
Y después de esa explicación, os dejo con mi dibujo, que espero que os guste, ya que como os dije, pretendo usarla como "mi imagen".

martes, 21 de septiembre de 2010

Abstracto a lápiz

Mi introducción al abstracto me gustó, y al parecer a vosotros también. En éste último dibujo he querido hacer algo más indefinido, o sea, lo que es realmente un abstracto. Es por eso que no haré alusión a su significado, ya que cada uno verá el suyo.
En ratos libres llevo unos días metido en un tríptico al óleo. Ese me está llevando algo más de tiempo, trabajo y dedicación. En cuanto los acabe, me encantará mostraros los tres cuadros. Mientras tanto, aquí os quedo mi dibujo.


Realizado en papel de dibujo de 21x15 cm

viernes, 17 de septiembre de 2010

Lo superficial y lo profundo




Papel de dibujo de 29.5 x 21 cm. Precio: 30 €

En éste último dibujo he querido hacer algo distinto, y es que jamás había dibujado abstractos, ni modernos o contemporáneos. Así es que me propuse hacer algo de ésto.
Se titula "Lo superficial y lo profundo", y muestra, tal y como en la vida real, lo que vemos en algo o alguien, y lo que encierra o lleva por dentro. En éste caso, si viésemos sólo la mitad superior, diríamos por supuesto, simplemente que es un árbol con la luna; pero alguien que lo conociese mejor conocería también la parte inferior del dibujo.
Lo cierto es que el resultado final me resulta agradable, ya me diréis lo que os parece a vosotros. 

jueves, 9 de septiembre de 2010

Salvaje



Después de mis vacaciones, toca volver a trabajar, y también volver a mis dibujos. En éste caso he elegido éste caballo salvaje a dos patas; está realizado con lápices de grafito con unos toques de pintura acuarelable negra.
Quise poneros alguna cosilla sobre los caballos salvajes; y aunque es un animal que me encanta, no soy un entendido. Es por eso que estuve buscando por ahí alguna curiosidad; Encontré por ejemplo:

Que los caballos salvajes viven en manadas compuesta normalmente de yeguas y potrillos, con un macho dominante.
Que la esperanza de vida media es de 20 años, aunque pueden llegar a los 30 e incluso los 40.
Que el recién nacido se llama potro hasta que cumple cuatro años.
Que son capaces de distinguir sabores como el salado, el ácido, el dulce o el amargo.
Y lo que más me ha sorprendido es que se sitúan sobre tres patas para descansar.

Bueno, espero que os guste lo que os encontré sobre los caballos salvajes, y sobre todo el dibujo.